Portada1
Mundo: Para Obama, las acciones de Rusia en Siria son un "receta para el desastre"
02/10/2015 | 1249 visitas
Imagen Noticia
El presidente estadounidense consideró que las fuerzas rusas en Siria "no distinguen entre el Estado Islámico y la oposición moderada sunnita y eso es una "receta para el desastre".
>El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que "está claro" que las fuerzas rusas en Siria "no distinguen entre el Estado Islámico y la oposición moderada sunnita y eso es una "receta para el desastre", en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
>Rusia comenzó el miércoles a bombardear zonas controladas por opositores al Gobierno de Bashar al Assad en Siria, después de desplegar decenas de cazas y material militar en el este sirio, fortín de presidente sirio.
>Obama reiteró que Rusia no está atacando solo a los "terroristas" sunnitas del Estado Islámico (EI), que también combate una coalición internacional liderada por Estados Unidos, sino que incluye en esa definición a todo tipo de fuerzas opositoras el régimen de Assad.
>El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está ahora apoyando más abiertamente al Gobierno sirio y lo está "incentivando", aseguró Obama y recordó que él mismo dejó claro en su reunión del martes en las Naciones Unidas que la transición política en Siria es la única solución posible.
>El presidente de EEUU sostuvo que las acciones militares de Rusia en Siria solo servirán para fortalecer al EI y provocarán que Moscú se meta en un "lodazal", según reprodujo la agencia de noticias EFE.
>"Putin ha intervenido en Siria por debilidad no por fortaleza", explicó Obama, quien dijo que Rusia se ha alineado con un Assad en horas bajas y con Irán, mientras que Estados Unidos ha creado una coalición de 60 países para acabar con los yihadistas del EI, quienes han avanzado en el caos de Siria e Irak.
>El mandatario estadounidense reiteró que EEUU seguirá apoyando a la oposición moderada a Assad, pese a que ha quedado en evidencia que el programa de entrenamiento de rebeldes moderados avanza muy lentamente y no permite que los ataques aéreos se coordinen con avances por tierra.
>Estados Unidos ha dicho que daría la bienvenida a que Rusia participara en la coalición contra el EI, pero por el momento ese país ha decidido ir a por los enemigos de Assad, bombardeando también zonas bajo control de la oposición moderada.
>Hasta el momento, EEUU y Rusia se han limitado a discutir medidas para evitar un encontronazo o accidente militar por la realización operaciones en el mismo espacio aéreo.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.activaradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
ACTIVA INFORMA ! Tomar MATE en el trabajo es BENEFICIOSO!
Según diferentes investigaciones médicas, la yerba mate contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para una vida sana.
» Leer más...
Imagen Noticia
:: GRAN PROMO DE TIGO VIAJES ::
:: Oferta último minuto x 24 horas : valida solo por este día 2 de Junio de 2016
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.activaradio.com.ar/.
Enviar mensaje
cynthia:
hola!!!!! Nico y paola, muy buenos dias....desde el quincho del, parque escuchando a full la radio....el cantante es dyango..... cynthia 942 y poly 069
CARLOS:
Hola escucho esta radio todas las mañanas desde que me aviso mi hija ZOE que vive en Pigue
CARLOS:
DESDE SAN JUAN MUY BUENOS DIAS
Peralta Gabriel:
Hola gente de la radio..Los estamos escuchando desde Junin de los Andes junto a mi novia..Saludos a todos nuestros amigos de Pigue,familiares y toda la gente conocida..Abrazo enorme
carlos:
hola buen dia muy linda la radio soy de san juan
Peralta Gabriel:
Hola gente de la radio..Los estamos escuchando desde Junin de los Andes junto a mi novia..Saludos a todos nuestros amigos de Pigue,familiares y toda la gente conocida..Abrazo enorme
CARLOS :
MUY LINDA LA RADIO SOY DE SAN JUAN
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
clima en pigüe
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio ACTIVA ! 94.3 MHZ

    Donde VAYAS, vamos con vos!

    Tel: 2923 406004
    Facebook: Radio Activa 94.3 Pigue
    Email: activaradiopigue@hotmail.com

    Dirección: 25 de mayo 243

    Pigue - Provincia de Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra